Bodegas Tamaral

Bodegas y Viñedos Tamaral

Bodegas Tamaral

Bodegas y Viñedos Tamaral

Bodegas Tamaral

Bodegas y Viñedos Tamaral

El sueño y la ilusión de Don Ricardo de Santiago y Dña. Carmen Torío, se hizo realidad en 1997 gracias a su arraigo por la cultura del vino.

La Milla de Oro de la Ribera del Duero, en Peñafiel, vio nacer a Tamaral ese mismo año.

Desde entonces, la Bodega ha pertenecido siempre a la misma familia, una realidad muy poco habitual dentro del mundo del vino y una de las características más reseñables y envidiables de la marca. La historia de Tamaral está íntimamente ligada a la zona del río Tera, en Zamora, donde Don Ricardo de Santiago es oriundo. De hecho, la palabra Tamaral proviene de aquí, de la zona del río Tera donde hay un soto poblado de fresnos en la ribera del río.

El motivo de su creación fue la elaboración de crianzas y reservas. A lo largo de los años, la bodega ha virado hasta enfocarse en la elaboración de los vinos de finca, que siguen unos protocolos más exigentes por parte de la DO. en lo que respecta a su producción. La característica más especial de Tamaral es la uva.

Todos los vinos se elaboran con 100% tempranillo, una variedad de uva tinta cultivada en la región de la Rioja y la Ribera del Duero para producir vinos tintos con cuerpo en España, de donde es originaria. Gracias a ella, han podido desarrollar diversos tipos de vinos, a lo largo de los años, adaptando la vid a diferentes tipos de suelos y parcelas con los que cuentan en sus instalaciones.

Premios y reconocimientos avalan el sendero recorrido a lo largo de estos años. Esto le ha valido para convertirse en una de las elaboradoras más valoradas de la D.O.

El intensivo cuidado de sus viñedos, el placer de mejorar y el compromiso por una producción cada vez mejor, hacen de Tamaral un ejemplo de evolución sin olvidar sus tradiciones más intrínsecas.

La filosofía y los valores de Tamaral, que abanderan desde su creación, fueron y son la esencia desde las primeras añadas de los vinos de la bodega.

Casi 25 años evolucionando de la mano de estos tres conceptos le han conferido a Tamaral unas peculiaridades que le hacen ser única. Su misión, desde su creación, ha sido poner la calidad en el centro, un objetivo conseguido gracias a la búsqueda de control total del proceso de producción. Los viñedos propios marcan aquí la diferencia. Esos 3 conceptos son esfuerzo, calidad y pasión.

En Tamaral se trabaja un número reducido de hectáreas, pero con gran dedicación y detallismo. Su enfoque actual pasa por convertirse en un ejemplo de sostenibilidad, poniendo el foco en la producción ecológica.

Presentes actualmente en mercados de nivel internacional, el crecimiento de Tamaral ha sido totalmente orgánico. Esta progresión ha ido de la mano de la incorporación de nuevos activos a su equipo humano, haciendo de esta bodega un espacio con una estructura fuerte y valiente.


Bodegas Tamaral -1
Bodegas Tamaral -4
Bodegas Tamaral -3
Bodegas Tamaral -2
Bodegas Tamaral -5

Conoce Bodegas Tamaral