El grupo de moda español Texvall Premium llega a China

Texvall Premium S.L.U, a través de su marca insignia Md´M, entra en el centro comercial Wing On Department Store de Hong Kong, poniendo así su primer pie en China. Md´M amplía su presencia internacional, con más de 1.000 puntos de venta multimarca en 28 países.

Las puertas de Wing On Department Store de Hong Kong se abrieron en 1907. Se trata de un centro comercial con una valoración muy positiva entre los consumidores locales y turistas, que destacan su amplia oferta de productos y un posicionamiento muy competitivo, basado en calidad-precio.

Cualidades que ha aprovechado Texvall Premium S.L.U para firmar su primer acuerdo comercial en China. A partir de febrero de 2018, Md´M, la marca más internacional del grupo español, se comercializará en los Wing On Department Store de Hong Kong. Entrará al mercado con su colección Primavera-Verano 2018 de la que el grupo destaca que el número de prendas fabricadas con producto nacional y en España ha aumentado un 10% con respecto a la temporada anterior.

Luis de Santiago, Export Manager de Texvall Premium S.L.U, explica la importancia de llegar al gigante asiático: “China es uno de los principales países de las exportaciones de moda de nuestro país, con una cuota del 36%. Con los años, ha pasado de ser productor a convertirse en una economía de consumo. Además, tiene una clase media creciente basada en el potencial de los millenials, el target estratégico más buscado hoy
en el negocio”.

Un negocio en el que las marcas centran sus fuerzas en llegar a mercados potenciales estratégicos, como es el caso de China. La clave del país asiático está en sus cerca de 1.400 millones de habitantes y una clase media urbana que se estima que supondrá el 40% de su población total en 2020.

"China es el país que más ha incrementado sus compras de moda en Europa en los últimos años. Además es un mercado donde la moda española tiene muy buena imagen. Nuestra entrada en los Wing On Department Store es una operación estratégica muy importante para nosotros", concluye Luis de Santiago.

Sobre Md´M y Texvall Premium

Md´M, con más de 1.000 puntos de venta multimarca en 28 países, es la marca insignia del grupo español Texvall Premium S.L.U. Junto a ella, se encuentra la marca de moda premium VAN-DOS. Entre las dos, Texvall produce al año cerca de un millón de prendas.

En 2017, el grupo español se ha focalizado en la exportación y apertura de nuevos mercados. Así en este año ya se han abierto paso en Reino Unido, Rusia, Australia, Nueva Zelanda y China. Al cierre del ejercicio, prevé unos 9 millones de euros en ventas.